Plataforma de aprendizaje en línea – Moodle – agrega tu equipo

“Colombia es un país de América del Sur, conocido por su café, caña de azúcar y plátanos. Una de las ciudades más importantes de Colombia es Bogotá. Ha sido llamada la “París de América del Sur”. La ciudad ha sido un importante destino turístico desde la época de la independencia. Hay 8 millones de personas viviendo en Bogotá, que es casi cuatro veces más grande que la ciudad de Nueva York. Aunque la ciudad tiene una reputación impresionante, muchas personas no saben mucho sobre ella porque no tienen acceso a información de alta calidad”.

Moodle es un software de código abierto basado en la web para instituciones educativas. Con cerca de 10 millones de usuarios y 50 000 cursos agregados por día, la plataforma se ha convertido en una de las más populares en el área de la educación en línea. Fue lanzado en 1998. Moodle ofrece un entorno centralizado y a su propio ritmo para que los estudiantes aprendan a su propio ritmo, con maestros que pueden ser vistos como mentores o capacitadores y apoyan cada paso del aprendizaje (como publicar el trabajo de los estudiantes).

Level Seven es una plataforma de aprendizaje en línea que permite a los estudiantes intercambiar, discutir y colaborar en los cursos. Moodle es un sistema de aprendizaje electrónico gratuito y de código abierto que se puede usar en múltiples ubicaciones alrededor del mundo. El nivel siete hace posible que los estudiantes aprendan en cualquier lugar sin conexión a Internet.

Ahora estamos en una situación en la que la tecnología está disponible para nosotros en todo momento. Esto ha creado una nueva forma de aprender y enseñar en el aula. Incluso podemos aprender de otras personas, así como de nuestros propios errores y experiencias. Uno de los problemas clave con el aprendizaje es que tenemos que aprenderlo a través de libros, entrenadores o plataformas de educación en línea como Moodle o Udemy, que pueden ser costosas o demasiado caras. Con esta introducción, hablaremos sobre una plataforma de código abierto que es de uso gratuito y puede ser utilizada por grandes organizaciones como escuelas y universidades en todo el mundo.

Necesitamos enseñar a las personas las habilidades que necesitarán en el futuro. Esto implica enseñarles habilidades como creatividad y resolución de problemas, cooperación social y comunicación, pensamiento crítico, etc., pero también requiere que entendamos lo que estamos haciendo.

Moodle es una plataforma de aprendizaje muy conocida, que se utiliza en la educación superior. Moodle facilita que los estudiantes tomen clases en línea y también les permite colaborar con amigos de todo el mundo.

Entrene a su equipo sobre cómo usar Moodle de manera efectiva en el aula o en el lugar de trabajo. También puede crear sus propios cursos personalizados de Moodle y crear contenido de cursos personalizado utilizando esta plataforma de aprendizaje en línea.

Este es un curso en línea gratuito que cubre cómo crear un curso de aprendizaje electrónico y ofrecerlo a estudiantes, profesores y estudiantes de todo el mundo. Cuenta con instrucciones paso a paso tanto para crear un sitio web para la enseñanza como para crear cursos de aprendizaje electrónico diseñados específicamente para temas específicos, lugares de trabajo o ubicaciones geográficas.