Plataforma educativa en línea – Moodle – manual de usuario

Moodle es una plataforma educativa basada en la web que brinda a los estudiantes la oportunidad de mejorar su educación tomando lecciones de maestros expertos en el campo.

Este manual está destinado a proporcionar una guía básica para el usuario de la plataforma de aprendizaje en línea de Level Seven. Level Seven es una plataforma educativa en línea creada porlevelseven.org. Esta plataforma ofrece programas de pregrado, posgrado y ejecutivos con educación a distancia en Colombia, Estados Unidos y Europa.

Moodle es un sistema de aprendizaje colaborativo y participativo que le permite crear su propio plan de estudios personalizado.

Level 7 es una plataforma web educativa de código abierto en línea que fue desarrollada por el gobierno colombiano como una forma de promover la educación, ofreciendo cursos de matemáticas y ciencias. Permitió a educadores y estudiantes interactuar en foros específicos. La plataforma ha sido descontinuada recientemente por el gobierno colombiano.

Moodle es una plataforma de aprendizaje electrónico de código abierto basada en HTML y PHP. Fue desarrollado en la Universidad de Milán en Italia en 1998. Ahora es utilizado por universidades, instituciones internacionales y empresas privadas para ofrecer cursos (cursos de diploma, cursos de maestría, cursos de pregrado y posgrado).

Esta sección discutirá sobre cómo crear un manual de usuario para una plataforma educativa en línea.

El aprendizaje es un proceso de toda la vida. Necesitamos mantener el ritmo de aprendizaje y seguir evolucionando nuestro conocimiento asegurándonos de que sabemos más que cuando empezamos.

La plataforma educativa en línea informa a los alumnos sobre las últimas tendencias en aprendizaje y la hace accesible a personas de todo el mundo. Permite a los estudiantes aprender en su propio horario y a su propio ritmo, con facilidad de uso, como una computadora portátil o un teléfono móvil.

Moodle es una plataforma educativa en línea que se utiliza para la enseñanza y el aprendizaje de diversas materias. Tiene más de 1000 cursos disponibles en diferentes niveles, desde básicos hasta cursos avanzados.

Imagine un mundo donde el sistema educativo esté hecho para funcionar con el medio más eficiente y efectivo disponible. En este mundo se puede generar material educativo bajo demanda. Cuando decimos “bajo demanda”, queremos decir que el contenido se genera solo cuando y cómo lo requieren los alumnos; en el momento en que están estudiando o mientras trabajan en sus proyectos. La plataforma genera contenido de una manera innovadora que hace que el aprendizaje sea más fácil que nunca.

No hay limitaciones en lo que respecta a la personalización de la plataforma educativa en línea: los estudiantes pueden obtener cualquier cosa, desde un plan de lecciones hasta clases completas de forma gratuita;

los consultores o promotores de cursos pueden crear/publicar/editar cualquier tipo de documento de forma gratuita;

los materiales del curso se pueden generar en varios idiomas (las plataformas de aprendizaje electrónico permiten a los usuarios aprender en cualquier parte del mundo.